¿Fibromialgia o artritis reumatoide?

La fibromialgia no afecta las articulaciones, pero ocasiona dolor en todo el cuerpo, mientras que la artritis reumatoide afecta las articulaciones y otros órganos.

Diferencias entre la fibromialgia y la artritis reumatoide

La fibromialgia y la artritis reumatoide son dos enfermedades reumáticas diferentes con algunos síntomas similares ambas enfermedades se manifiestan con dolor en las partes musculares y fibrosas del cuerpo, además producen malestar generalizado, dolor crónico, cansancio, fatiga y rigidez además de coexistir en una misma persona.

No hay una sola prueba para diagnosticar la artritis, por lo que es importante realizar varias pruebas para ayudar a confirmar su diagnóstico, su médico le recomendará inmediatamente el tratamiento si tiene artritis ya que es un padecimiento que requiere un tratamiento inmediato. Si no se trata, los síntomas pueden conducir a daños en las articulaciones a largo plazo. Los casos graves pueden incluso causar daño a los órganos principales, incluyendo el corazón.

Un diagnóstico de fibromialgia puede ser difícil de confirmar. Si bien puede haber signos y síntomas claros, no hay una sola prueba o examen que puede determinar si tienes fibromialgia.

Para que el médico pueda descartar otras condiciones y complicaciones es necesario diagnosticar con varios estudios la fibromialgia. Aunque no existe una cura para la fibromialgia hay opciones como el tratamiento médico integral que te ofrece Artricenter que pueden hacer una diferencia en tu calidad de vida.

  1. Rothenberg R., PatofisiologÍa y tratamiento de la fibromialgia. National Fibromyalgia Partnership, Inc. 20101(18): 1-10.
  2. Spaeth M, Briley M. Fibromyalgia: a complex síndrome requiring a multidisciplinary appoacgh. HumPsychopharmacol. 2009;24(1):3-10.
  3. Harris ED. Rheumatoid Arthritis: Pathophysiology and implications for therapy. N Engl J Med 1990;322: 1277-1289.
  4. Smith JB Haynes MK: Rheumatoid arthritis- A molecular understanding. Ann Inter Med 2002; 136:908-922.

 

También te recomendamos

Coméntanos

Coméntanos

Suscríbete y sé el primero en obtener nuestro contenido