¿Cómo protegerse de la COVID-19 si acude a las citas médicas?

Antes de acudir a una cita, llama a la clínica o visite su sitio web para ver qué están haciendo para proteger a los pacientes de la COVID-19.

¿Qué información debe tener?

Antes de acudir a tu cita médica en la clínica usted debe saber:

  • ¿Cuáles son los requisitos para el uso de la mascarilla por el personal y visitantes?
  • Las normas de limpieza y desinfección para los consultorios, las áreas de espera, baños, ascensores y otras superficies que se tocan con frecuencia.
  • Prácticas para el distanciamiento físico en la recepción, las salas de espera, y los consultorios.
  • Límites para el número de personas que pueden estar en la clínica al mismo tiempo.
  • Detección y toma de temperatura para el personal y los visitantes en todas las puertas de entrada.
  • Medidas especiales, aislamiento espacial o instrucciones para las personas que tienen o puedan tener síntomas COVID-19.
  • ¿Cómo usan los médicos y otro personal su equipo de protección personal
  • Opciones para citas médicas por videoconsulta.

¿Qué medidas tomar durante su permanencia en la clínica?

        Coloca tu mascarilla ya que las clínicas requieren que los pacientes las porten con carácter obligatorio. Si no tiene una, la clínica se la proporcionará.

        Lávate las manos con agua y jabón por lo menos por 20 segundos o usa desinfectante para manos con 60 % de alcohol antes o después de tocar cualquier superficie como la sala de espera.

        Evita tocarte la cara, ojos, nariz y boca.

        Si toses o estornudas, cubrete la boca con el codo o con un pañuelo desechable, después disponga del pañuelo usado. Cuando uses una mascarilla, tosa o estornude dentro de esta.

        Manten tu sana distacia aproximadamente de 1.5 a 2 metros, incluso en la sala de espera de la clínica.

        Evita el contacto con las superficies que se tocan con frecuencia, como los cierres de puertas, los botones en el ascensor o los pasamanos de las escaleras.

        Usa las opciones de pago que no impliquen tocar nada.

        Pregunta a tu doctor sobre las opciones para citas médicas por telemedicina, como una consulta por video.

        Habla con tu doctor sobre la posibilidad de tener más cantidad de sus medicamentos con receta para que duren más tiempo.

E Aunque sea natural estar preocupado sobre cómo recibir atención médica de manera segura durante la pandemia de la COVID-19, no dejes de visitar a su doctor porque es importante dar seguimiento periódico a tu enfermedad.

  1. La importancia de visitar a tu médico al menos una vez al año. Recuperado desde: https://www.ensure.abbott/mx/blog/la-importancia-de-visitar-a-tu-medico-al-menos-una-vez-al-ano.html
  2. La importancia de visitar a tu médico al menos una vez al año. Recuperado desde: https://www.ensure.abbott/mx/blog/la-importancia-de-visitar-a-tu-medico-al-menos-una-vez-al-ano.html
  3. Policlínico Continental. Razones para acudir al médico constantemente. Recuperado desde: https://policlinicocontinental.pe/noticias/razones-para-acudir-al-medico-constantemente/
  4. Baptist Health South Florida. 5 beneficios de tener un médico de atención primaria. Recuperado desde: https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/5-beneficios-de-tener-un-medico-de-atencion-primaria/
  5.  
  6. Policlínico Continental. Razones para acudir al médico constantemente. Recuperado desde: https://policlinicocontinental.pe/noticias/razones-para-acudir-al-medico-constantemente/
  7. Baptist Health South Florida. 5 beneficios de tener un médico de atención primaria. Recuperado desde: https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/5-beneficios-de-tener-un-medico-de-atencion-primaria/

También te recomendamos

Coméntanos

Coméntanos

Suscríbete y sé el primero en obtener nuestro contenido