¿Sabes cuáles son los síntomas de la Tendinitis?

Los síntomas más comunes en las tendinitis son el dolor agudo e intenso, hinchazón leve y enrojecimiento o irradiación de calor.

Joven-con-Sintomas-tendinitis-dolor-de-espalda

Síntomas comunes de las tendinitis

Las tendinitis generalmente afectan solo a una parte del cuerpo a la vez, sus síntomas dependen de la articulación o extremidad afectada, aunque en todos los casos predomina el dolor el cual se torna agudo e intenso al realizar los movimientos. Suele acompañarse de un incremento de la sensibilidad en la zona afectada con hinchazón leve y enrojecimiento.

Localizaciones

La tendinitis suele aparecer en distintas zonas de nuestro cuerpo, principalmente se presenta en:

  • Tendinitis del manguito rotador y síndrome de pellizcamiento: Predomina el dolor intenso en el hombro o en la parte superior del brazo al levantarlo y moverlo. En algunos casos, este tipo de tendinitis puede reincidir o empeorar con el tiempo o al realizar movimientos repetitivos; generalmente se pueden ejecutar actividades con los brazos y las manos sin causar dolor.
  • Tendinitis bicipital (tendinitis calcificada): La inflamación de este tendón puede resultar de su uso excesivo o por una lesión; produce dolor delante del hombro que puede irradiarse al codo y antebrazo.
  • Tendinitis de Quervain: Este trastorno afecta las muñecas; sus síntomas son dolor e hinchazón en la muñeca del lado del pulgar, especialmente con el movimiento del mismo.
  • Tendinitis aquileana (tendinitis del talón): Es la inflamación del tendón de Aquiles, sus síntomas son inflamación y rigidez de los tobillos con dolor en su parte posterior al levantar los dedos o al pisar con la planta del pie. Estos movimientos se realizan normalmente al caminar y hacerlo puede ser doloroso.
  • Síndrome del túnel tarsal: Afecta el nervio tibial que está localizado en la parte interior de los tobillos, el cual proporciona sensación del tacto en los dedos y planta del pie. Sus síntomas incluyen dolor con ardor en los dedos y planta del pie; habitualmente, en la noche o después de estar parado, el dolor se alivia parcialmente al mover el pie, tobillo o pierna.

El dolor agudo, la hinchazón y la limitación que producen las tendinitis dependen de la zona afectada. Este padecimiento es más común de lo que piensas, es importante acudir con el reumatólogo, para que confirme tu diagnóstico.

Solicite una consulta médica sin costo en Artricenter y conoce nuestros tratamientos.

  1. Aams JG. Tendinitis and bursitis. In: Emergency Medicine: Clinical Essentials. 2nd ed. Philadelphia, Pa.: Saunders Elsevier; 2013. https://www.clinicalkey.com. Accessed Aug. 24, 2017.
  2. Bursitis and tendinitis. National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases. https://www.niams.nih.gov/Health_Info/Bursitis/default.asp. Accessed Aug. 24, 2017.
  3. Tendinitis and bursitis. American College of Rheumatology. http://www.rheumatology.org/Practice/Clinical/Patients/Diseases_And_Conditions/Tendinitis_and_Bursitis/. AccessedAug. 24, 2017.
  4. Khan K, et al. Overview of overuse (chronic) tendinopathy. https://www.uptodate.com/contents/search. AccessedAug. 24, 2017.

También te recomendamos

Coméntanos

Coméntanos

Suscríbete y sé el primero en obtener nuestro contenido