Logo-Artricenter

Brindamos Un Programa de Atención Integral para las Enfermedades Reumáticas

Enfermedades Reumáticas

Las enfermedades reumáticas son aquellas que afectan el aparato locomotor, es decir las articulaciones, tendones, ligamentos, músculos y huesos; sin embargo, algunas de ellas por el mismo proceso inflamatorio y el uso inadecuado de medicamentos se pueden ocasionar daños en otros órganos como el corazón, los pulmones y los riñones entre otros.
En la actualidad se describen más de 200 enfermedades reumáticas, las de mayor prevalencia en México son:

Osteoartrosis-artricenter

Osteoartrosis

La Osteoartrosis se caracteriza por la destrucción del cartílago articular, su prevalencia en México es de 10.5% en la población general; es la forma más común de artritis, afecta al 60 % de los hombres y al 70 % de las mujeres mayores de 50 años. La osteoartrosis de rodilla la padecen 10% de los hombres y 13% de las mujeres de 50 años o más, lo anterior no quiere decir que individuos más jóvenes no puedan padecer la enfermedad, ya que existen factores de riesgo como las malformaciones, los traumatismos, cirugía articular previa, hipermovilidad articular, la fuera muscular o cualquier inflamación articular anterior.
La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune con una prevalencia en México del 1.8%. Se caracteriza por inflamación articular, alteraciones funcionales, amplia diversidad de manifestaciones extra articulares lo que la hace sistémica y la más discapacitante de todas las enfermedades reumáticas. Tiene bases genéticas, factores iniciadores para que se exprese, perpetuadores que la hacen crónica e inmunorreguladores.
Artritis-reumatoide-artricenter

Artritis reumatoide

Fibromialgia-artricenter

Fibromialgia

La fibromialgia es un desorden reumático no articular, su prevalencia en México es de 0.8%, del 80% al 90% de los pacientes son mujeres en edad reproductiva, se caracteriza por dolor músculo esquelético crónico ampliamente distribuido en regiones anatómicas bien definidas, dolor, rigidez, fatiga y trastornos del sueño entre otros síntomas.

Provoca gran deterioro de la calidad de vida, gran dificultad para desempeñar las tareas habituales y la pérdida laboral.
artricenter