Te cuento 5 razones por las cuales no debes fumar

Fumar  empeora el diagnóstico por lo que dificulta el control de la artritis

Por lo que, además

por ejemplo

Artritis-5-Razones-para-no-fumar

Tabaquismo en la artritis

El hábito de fumar está relacionado con la aparición de la artritis y su mal diagnóstico, en especial en las personas que han fumado durante mucho tiempo.

Tabaquismo en la artritis

  • El consumo del tabaco hace menor el efecto de los medicamentos empleados para tratar las artritis y puede ser un problema para participar en los diferentes tratamientos que alivian los síntomas de esta enfermedad.
  • Fumar provoca que no se tenga una mal función del sistema en las personas que están predispuestas genéticamente a padecer de artritis. Además 
  • Los malos hábitos, como fumar pueden influir en que una persona enferme de artritis. Se considera como uno de los factores de riesgo más importantes y es un factor de riesgo que se puede cambiar.
  • Existen factores únicos de las artritis que pueden hacer más difícil abandonar el hábito de fumar. Los pacientes que viven con artritis piensan en fumar como una distracción que los ayuda a soportar los síntomas presentes en estas enfermedades; hay que reducir los pensamientos negativos.
  • Abandonar el mal hábito de fumar es importante para la salud y el bienestar en general. Además de incrementar el riesgo de padecer de artritis, también aumenta la probabilidad de padecer otras enfermedades como el cáncer (principalmente el de pulmón), enfermedades respiratorias y la osteoporosis.

Para concluir muchas personas con artritis, no conocen que el tabaco empeora los síntomas de su enfermedad y, por lo tanto, no consideran que sea un motivo para dejarlo. No lo pienses más y deja el cigarro lo antes posible.

  1. Svendsen A.J., et al. Incidence of chronic persistent rheumatoid arthritis and the impact of smoking: A historical twin cohort study. Arthritis Care & Research. 2017;69:616.
  2. Di Giuseppe D., et al. Cigarette smoking and risk of rheumatoid arthritis: A dose-response meta-analysis. Arthritis Research & Therapy 2014; 16:1.
  3. Rheumatoid arthritis causes. The Arthritis Foundation. http://www.arthritis.org/about-arthritis/types/rheumatoid-arthritis/causes.php. Accessed Aug. 12, 2017.
  4. Rheumatoid arthritis. Centers for Disease Control and Prevention. https://www.cdc.gov/arthritis/basics/rheumatoid-arthritis.html. Accessed Aug. 12, 2017.

Coméntanos

Coméntanos

Suscríbete y sé el primero en obtener nuestro contenido