¿Qué son los peloides y cuáles son sus beneficios?

La peloterapia es la aplicación de fangos o peloides en el cuerpo con el objetivo de disminuir el dolor que provocan enfermedades como la artrosis.

persona-artrosis-tomando-terapia-de-peloides-con-artricenter

¿Qué son los peloides?

Los peloides o fangos termales pueden ser naturales o artificiales, y están hechos a base de una mezcla de agua mineromedicinal, formada por agua de mar o de lagos salados con materias orgánicas como los residuos vegetales, aminoácidos, ácidos orgánicos y humus o materias inorgánicas como las arcillas, sedimentos y precipitados.

Beneficios de los peloides para la Artrosis

El principal efecto terapéutico de los peloides en los pacientes con artrosis es el térmico, aunque se ha observado que las sustancias iónicas al pasar a través de la piel aportan otros beneficios como:

  • Aliviar el dolor.
  • Mejorar la movilidad de las articulaciones y disminuir la inflamacaión.
  • Evitar la resorción mineral o liberación de la zona afectada.
  • Reducir la rigidez articular de la zona afectada mejorando la movilidad.
  • Facilitar la recuperación de la zona afectada.
  • Depurar, limpiar, hidratar y suavizar la piel por su riqueza en oligoelementos y sustancias biológicas que favorecen su cuidado.

 

La peloterapia ha sido utilizada a lo largo del tiempo para el tratamiento de la artrosis por sus múltiples benéficos, aprovecharlos es de gran utilidad para controlar su enfermedad reumática y su salud en general.

  1. Carranza, G. (2018). Qué son los peloides y qué beneficios tienen para nuestro organismo. Recuperado desde: https://www.deustosalud.com/blog/blog-salud-terapias-naturales-bienestar/que-son-peloides-que-beneficios-tienen-para-nuestro
  2. Sociedad Española de Hidrología Médica. Peloides. Recuperado desde: http://www.hidromed.org/hm/index.php/el-agua/peloides-barros
  3. Medicina de rehabilitación. Agentes Físicos Naturales. Peloides. Recuperado desde:  http://www.sld.cu/sitios/rehabilitacion/temas.php?idv=1030

También te recomendamos

Coméntanos

Coméntanos

Suscríbete y sé el primero en obtener nuestro contenido