¿Qué es el túnel de carpo?

El síndrome del túnel del carpo o del túnel carpiano es un reumatismo que se produce por  la compresión del nervio mediano.

Túnel del carpo

  • El túnel carpiano es un estrecho pasaje rodeado de huesos y ligamentos en la palma de la mano. Cuando el nervio mediano se comprime, los síntomas pueden incluir entumecimiento, hormigueo y debilidad en la mano y el brazo.
  • La anatomía de la muñeca, los problemas de salud y los movimientos repetitivos de la mano pueden contribuir al síndrome del túnel del carpo.
  • En la mayoría de los casos, los síntomas del síndrome del túnel del carpo comienzan gradualmente, sin una lesión específica.
  • Al principio, muchos pacientes descubren que sus síntomas aparecen y desaparecen. Sin embargo, a medida que empeora la afección, los síntomas pueden presentarse con más frecuencia o pueden persistir durante períodos más prolongados.
  • Son muy comunes los síntomas durante la noche, debido a que muchas personas duermen con la muñeca flexionada y te pueden despertar.
  • Durante el día, generalmente los síntomas se presentan cuando el paciente sostiene algo durante un período prolongado con la muñeca flexionada hacia adelante o hacia atrás, como cuando se usa el teléfono, se conduce o se lee un libro.

 

En la mayoría de los pacientes, el síndrome del túnel del carpo empeora con el transcurso del tiempo, por lo tanto, es importante realizar tanto un diagnóstico como un tratamiento temprano.

  1. National Institute of Neurological Disorders and Stroke. Carpal tunnel syndrome fact sheet. Recuperado el 7 de noviembre de 2019 desde: https://www.ninds.nih.gov/Disorders/Patient-Caregiver-Education/Fact-Sheets/Carpal-Tunnel-Syndrome-Fact-Sheet
  2. American Academy of Orthopaedic Surgeons. Carpal tunnel syndrome. Recuperado el 7 de noviembre de 2019 desde: https://orthoinfo.aaos.org/en/diseases–conditions/carpal-tunnel-syndrome
  3. Kothari, M. J. Etiology of carpal tunnel syndrome. Recuperado el 7 de noviembre de 2019 desde: https://www.uptodate.com/contents/search

También te recomendamos

Coméntanos

Coméntanos

Suscríbete y sé el primero en obtener nuestro contenido