¿Por qué los suplementos de colágeno son buenos para su artritis?

Consumir suplementos alimenticios de colágeno mejora considerablemente los síntomas de la artritis

Colágeno

Es una de las proteínas más abundantes del cuerpo y resulta esencial para mantener saludables las articulaciones, ya que permite mantener su fortaleza y elasticidad, además de ayudar a restaurar los huesos, la piel y los tejidos articulares.

Consumir colágeno puede ser bueno para la salud de muchas maneras, desde aliviar el dolor articular hasta mejorar la salud de la piel.

En este artículo le listamos cuatro beneficios de tomar colágeno. 

  1. Alivia el dolor de las articulaciones. Una de las funciones principales del colágeno en el organismo está asociada a los cartílagos que protegen las articulaciones.
  • Previene posibles lesiones y la degeneración progresiva de los tejidos, las cuales pueden traer como consecuencia la aparición de la osteoartrosis.
  1. Salud del sistema óseo. Apoya el bienestar de huesos y músculos.
  • Los huesos están conformados principalmente por colágeno. Así que esta proteína es la responsable de que los mismos conserven su fuerza y flexibilidad.
  •  Es una buena opción para prevenir la desmineralización de los huesos.
  1. Aumenta la masa muscular: El colágeno es la proteína que se encarga de que todo el tejido que forma los músculos se mantenga fuerte y funcione eficientemente.
  • Es útil para aumentar el volumen de los músculos.
  1. Contribuye a la salud cardiovascular. La aterosclerosis es uno de los padecimientos más comunes que afectan negativamente el sistema cardiovascular, esta surge a causa del debilitamiento progresivo de las venas.
  • Tanto las venas como los vasos sanguíneos requieren de un suministro constante de colágeno para mantenerse en buen estado.

Tomar colágeno se ha asociado con una serie de beneficios para la salud y muy pocos riesgos conocidos. A partir de los 40 años y, sobre todo, si padece de artritis reumatoide, debe consumir como parte del tratamiento un suplemento alimenticio de colágeno hidrolizado para reducir las consecuencias de la enfermedad en su organismo.

  1. Bello, A., Noris-Suárez, K. (2007). El grado de glicosilación del colágeno óseo regula la adhesión y la capacidad de biomineralizar de las células óseas. IFMBE Int Fed Med an Biol Eng. 18:663– 4. 
  2. Colágeno hidrolizado suplemento alimenticio. Recuperado desde: http://beta.serv.net.mx/ajcd/fichas/Colageno%20ESP%20FICHA.pdf 
  3. ¿Qué es el colágeno hidrolizado y para qué sirve? Recuperado desde: https://www.eluniversal.com.mx/menu/que-es-el-colageno-hidrolizado-y-para-que-sirve

También te recomendamos

Coméntanos

Coméntanos

Suscríbete y sé el primero en obtener nuestro contenido