¿Conoces los beneficios de las aguas termales?

Las aguas termales son conocidas por sus numerosos beneficios para la artritis y la salud en general.

Artricenter-Blog-Conoces-los-beneficios-de-la-aguas-termales-

Aguas termales

Disfrutar de un buen baño siempre es una delicia, pero si lo hace en aguas termales los beneficios para su salud se multiplican.

Desde la antigüedad, las aguas termales se han utilizado para tratar de forma natural diferentes dolencias, como las artritis, por sus componentes minerales, como el azufre, sodio, dióxido de carbono, calcio, magnesio y litio que las hacen distintas y saludables, proporcionándoles efectos curativos en los diversos órganos del cuerpo.

La experiencia de sumergirse en aguas con estas propiedades medicinales, además de proporcionar una sensación de bienestar general gracias a su temperatura y composición, se acompaña del disfrute de espacios propicios para el descanso y relajamiento.

La característica por la que las aguas termales se consideran un tratamiento único para la artritis son sus diferentes temperaturas que, de forma natural, tienen al brotar directamente del suelo. Son un fenómeno de la naturaleza digno de aprovechar y se consideran verdaderos templos que invitan a la sanación y relajamiento tanto del cuerpo como de la mente.

Beneficios de las aguas termales para los pacientes de artritis

Son muchos los beneficios que proporcionan las aguas termales y que están comprobados desde tiempos milenarios, entre los que se encuentran:
  • Efectos analgésicos.
  • Propiedades antiinflamatorias para las articulaciones, músculos, tendones, etc.
  • Mejoran la circulación sanguínea.
  • Aumentan la oxigenación del cuerpo.
  • Favorecen la eliminación de las toxinas.
  • Estimulan al sistema inmunológico.
  • Relajan la mente.
  • Aumentan la producción de endorfinas.
  • Influyen en la regulación de las funciones glandulares.
 

En resumen, el uso de las aguas termales es de mucha utilidad en el tratamiento de la artritis, por la que le recomendamos consultar un especialista en reumatología, para que le indique sobre el tiempo de permanencia dentro del agua y el número de baños al día.

Solicite una consulta médica sin costo en Artricenter.

  1. San José Rodríguez JC. La trascendencia del Programa de Termalismo Social. Bol Soc Esp Hidrol Méd 2014, Vol. 29, Núm. 1, 13-16.
  2. Patricia López Branco Bonfada, Marcel Rodrigo Henn Bonfada. Universidad de Málaga – España. El turismo de salud y el uso terapéutico del agua. Volumen 20 (2011), pp. 462 – 477.
  3. López Morales, M. (2004). Los balnearios como centros de salud. Índex de Enfermería, 13(47): 26-30.
  4. Pérez Fernández, M. R. (2005). Historia del agua como agente terapéutico. In: Pérez Fernández, M. R. Principios de Hidroterapia y Balneoterapia. McGraw Hill Interamericana, Madrid, pp. 03-14.
  5. Enciclopedia municipal de México, Michoacan, Zinapécuaro. Recuperado el 29 de junio de 2011 desde: http://www.e-local.gob.mx/work/templates/en ciclo/Michoacán/

Coméntanos

Coméntanos

Suscríbete y sé el primero en obtener nuestro contenido