Conoce cómo disfrutar tus vacaciones sin preocuparte de la artritis

Los pacientes con artritis deben planificar sus vacaciones con tiempo, comunicárselo a su reumatólogo y tomar las precauciones necesarias para el viaje.

personas-mayores-preparadonse-para-salir-de-vacaciones

Los pacientes que padecen artritis no tienen por qué renunciar a sus vacaciones, solo deben seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Llevar un informe médico actualizado, donde se explique detalladamente el diagnóstico y el tratamiento que se encuentra recibiendo, por si necesita solicitar asistencia médica durante su estancia.
  2. Planificar cuántos medicamentos necesita llevar en función de los días que permanecerá en su viaje. Es recomendable llevar una cantidad mayor de la que necesita.
  3. Llevar los medicamentos en el equipaje de mano para evitar perder dosis, en caso de la pérdida o extravío del equipaje.
  4. Informar al reumatólogo de las vacunas que se requiere poner para el viaje, ya que existen vacunas contraindicadas cuando se siguen tratamientos con metotrexato, leflunomida, fármacos biológicos, etc.
  5. Conservar los medicamentos,según las recomendaciones del fabricante, tanto en el traslado como en su almacenamiento en el lugar de destino.
  6. Mantener cuidado con la alimentación para prevenir la agudización de los síntomas de la enfermedad.
  7. Si realiza viajes largos debe hacer paradas cada 2 horas para caminar y hacer ejercicios con las piernas.
  8. Usar protector solar, lentes, aumentar el consumo de líquidos y evitar exponerse al aire acondicionado potente en la medida de lo posible.

En resumen, antes de salir de vacaciones contacte a su reumatólogo y dígale a dónde decidió ir, para que le dé las recomendaciones necesarias que garanticen una estancia feliz y mantenga controlada su artritis.

  1. Cuídate Plus. Diez recomendaciones para pacientes reumáticos en verano. Recuperado de: https://cuidateplus.marca.com/bienestar/2017/08/14/diez-recomendaciones-pacientes-reumaticos-verano-143932.html
  2. Fundación Española de Reumatología. Decálogo para pacientes reumáticos en verano. Recuperado de: https://inforeuma.com/informacion/decalogos/decalogo-pacientes-reumaticos-verano-2/

Coméntanos

Coméntanos

Suscríbete y sé el primero en obtener nuestro contenido