Té verde: Conoce los beneficios y como ayuda para el dolor de las articulaciones

El té verde es rico en polifenoles 1, sustancias con poder antioxidante y antiinflamatorio natural, que son útiles para el tratamiento de la artritis.

¿Sabes cuáles son sus beneficios?

  • El té verde es considerado uno de los más beneficiosos para la salud. Además de poseer una actividad antioxidante cien veces mayor que las vitaminas C y E, por lo que ayuda a eliminar, compuestos que dañan las células y causan enfermedades crónicas como la artritis, también es útil en los pacientes con artrosis por preservar el cartílago y los huesos.
  • Su alto contenido de catequinas 2 ayuda a prevenir el envejecimiento y a disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, complicación frecuente en la artritis.
  • Ayuda a desinflamar el tracto digestivo y las articulaciones, por lo tanto, mejora el dolor y rigidez articular presentes en las enfermedades reumáticas como la artritis y artrosis.
  • Se le atribuye un efecto anticanceroso, antibacteriano y antiviral. Cuando se prepara la infusión con sus hojas en agua caliente, gran parte de los compuestos solubles propios de la planta pasan al líquido, que luego ingerimos, incorporando al cuerpo nutrientes, vitaminas, aminoácidos, etc.
  • Disminuye el estrés y relaja el cuerpo.
  • Aumenta el metabolismo y previne la obesidad.
  • Fortalece el sistema inmunológico, gracias a su cantidad de antioxidantes ayuda a generar células-T 3, que son fundamentales para estimular de manera positiva este sistema de defensa. 
  • Ayuda a prevenir el Alzheimer porque sus compuestos bioactivos tienen efectos protectores sobre las neuronas, reduciendo no solo el riesgo de la enfermedad de Alzheimer, sino también del Parkinson.

En resumen, el té verde tiene un gran poder antioxidante y antiinflamatorio, propiedades que lo convierten en un aliado para el tratamiento de las artritis y otras enfermedades reumáticas.

Sin embargo recuerda que cuando comiences a tener pequeños síntomas es importante considerar ir con tu médico, un diagnostico a tiempo puede mejorar tu salud.

  1. Polifenoles: Son compuestos antioxidantes, que destacan por luchar contra los radicales libres en nuestro organismo.
  2. Catequinas: Son antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el daño celular.
  3. Células T: Tipo célula que se forman a partir de células madre en la médula ósea.

1. Juan YS, Chuang SM, Lee YL, Long CY, Wu TH, Chang WC, Levin RM, Liu KM, Huang CH. (2012). Green tea catechins decrease oxidative stress in surgical menopause-induced overactive bladder in a rat model.
2. Inoue, M. et al. (2012). Green tea intake, MTHFR/TYMS genotype and breast cancer risk: the Singapore Chinese Health Study.
3. Chen, D., y Dou, Q. P. (2008). Tea polyphenols and their roles in cancer prevention and chemotherapy. International journal of molecular sciences, 9(7), 1196–1206.

Coméntanos

Coméntanos

Suscríbete y sé el primero en obtener nuestro contenido